PEQUEÑOS

 pequeño

Las truchas poseen un gran valor nutritivo, consumirlas en una dieta diaria es muy saludable por las siguientes características, sin embargo este valor nutritivo puede variar de acuerdo a las especies y condiciones de crecimiento: 1)No todos los pescados tienen una gran cantidad de grasas, pues esta difieren en su tipo, en comparación con la trucha, pues esta última contiene un bajo porcentaje de grasa. 2)Su aportación baja en calorías ayuda a combatir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, por su aportación en ácidos grasos especialmente en omega 3. 3)Así mismo nos menciona natursan en su página que por su alto contenido en proteínas se aconseja consumir a los deportistas. 4)La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la trucha hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este pescado también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.(Alimentos)

PEQUEÑOS

 pequeño

VALOR NUTRICIONAL Según alimentos: Entre las propiedades nutricionales de la trucha cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,16 mg. de hierro, 18,75 g. de proteínas, 108,24 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 480 mg. de potasio, 11,43 mg. de yodo, 1,39 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 29,47 mg. de magnesio, 56 mg. de sodio, 34,46 ug. De vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 8,45 mg. de vitamina B3, 0,43 mg. de vitamina B6, 4,50 ug. De vitamina B7, 9,44 ug. De vitamina B9, 5,23 ug. De vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 2,02 ug. De vitamina D, 1,45 mg. de vitamina E, 0,30 ug. De vitamina K, 260 mg. de fósforo, 135 kcal. De calorías, 67,20 mg. de colesterol, 6,70 g. de grasa, 0 g. de azúcar y 297 mg. de purinas.

VENTA

 pequeño

APORTES EN VITAMINAS (Según Beneficios de la truchas) 1)La concentración de vitamina B12 en la trucha, es beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro. Además, participa en la síntesis de neurotransmisores y se necesita para la conversión de ácidos grasos en energía, y ayuda a mantener la reserva energética de los músculos a la vez que colabora para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. 2)Su aporte de vitamina D en la trucha, estimula la absorción de calcio y fósforo por el organismo contribuyendo al adecuado desarrollo de huesos y dientes, a la vez que favorece el crecimiento celular y fortalece al sistema inmune ayudando a prevenir infecciones. 3)La vitamina B6 de la trucha favorece la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas (alivia los síntomas de la menstruación y la menopausia, por ejemplo), interviene en la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, y colabora en el mantenimiento de los sistemas nervioso e inmune en perfecto estado, participando indirectamente en la producción de anticuerpos.